domingo, 2 de enero de 2011

Fundación Lázaro Galdiano


¡¡Feliz Año Nuevo a todos y todas!! 

Este año nuevo 2011, pese a ser impar, estoy segura de que nos traerá todo lo que deseamos y nos concederá un montón de oportunidades para ser felices…
Y también… ¿Porqué no? 
Quizás nos conceda de una vez, la oportunidad para cumplir todos esos “nuevos propósitos”
(que son nuevos…porque casi nunca solemos cumplirlos…) 
y poder realizar esta vez sí, todos esos sueños, que incluyen entre otros, reentrar en una talla 36 (quizás el más absurdo de mis propósitos anuales), viajar, cenar en lugares maravillosos, probar platos nuevos, bebidas nuevas, amar, hacer mas “Noches de Chicas”, seguir apasionándome por cosas nuevas, visitar museos conocidos y desconocidos, leer, leer y leer… 
terminar una carrera, aprender a conducir (¡¡Por fin!!)
y seguir disfrutando de ti… 

Para empezar bien el año, voy a enseñaros uno de los sitios de Madrid a los que llevo siglos queriendo ir…pero al que nunca consigo encontrarle un hueco en mi agenda… Aun nos quedan algunos días de vacaciones...quizás pueda ayudaros con mi sugerencia a encontrar un plan interesante para pasar estos días.




Lo que voy a enseñaros es una joya oculta, el paraiso de los amantes del arte, sin colas ni aglomeraciones, pues ha permanecido a la sombra de otras pinacotecas más importantes como el Prado o el Thysem, pero no por ser menos conocida pierde un ápice de su calidad... lo que voy a enseñaros es una casa-museo fantástica ubicada en el mismo centro de la capital:

“Fundación Lázaro Galdiano”

Situado en al calle Serrano 122, abre todos los días de año (excepto los martes y fiestas de guardar) en un horario de 10 a 16.30 de la tarde. No obstante, os adjunto la dirección web del museo, para que podáis comprobar los metros y líneas de autobuses más cercanas.

La Fundación Lázaro Galdiano, recién restaurada, nos muestra toda la riqueza de las obras de arte que reunió en vida el financiero, editor, bibliófilo y entusiasta coleccionista, José Lázaro Galdiano (1862-1947). 
          El museo no sólo contiene maravillosas obras pictoricas sino también,  esculturas, esmaltes, joyas, relojes, mobiliario o textiles de la época.













¡De este año no pasa que haga por fin una visita!
¿Y vosotros os ha gustado? ¿Le conocíais?  ¿Le daréis una oportunidad?
¡¡Mil besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario